jueves, 29 de julio de 2010

¡Y llegó a 100!


Tras 100 días de iniciado el derrame de petróleo en el Golfo de México, producido por la petrolera británica BP, Cuba se mantiene en alerta por marea negra en la zona.

domingo, 25 de julio de 2010

Con el 26 no hay coincidencias

Puede que para muchas personas en el mundo el 26 de julio pase como una fecha inadvertida; sin mebargo pra los cubanos nunca será así. Este día, desde 1953, constituye la mayor fiesta revolucionaria, por lo que significó, y aún significa para nuestra Patria.

viernes, 16 de julio de 2010

El sol: ¿fuente de luz y de calor?


Aunque los científicos y estudiosos del medioambiente se empeñen en demostrar que el Sol es un astro que nos ofrece luz y calor;  a veces se les olvida destacar que además su compañía, en exceso- como muchas otras cosas de la vida, puede sernos perjudicial.

viernes, 9 de julio de 2010

Aves de negro

Aunque para muchos es deprimente ver a través de videos, internet, fotografías, los millones de aves que peligran por el derrame en el Golfo de México; es una realidad que debemos asumir.

Otro regalo para la fiesta del futbol

Hasta la maltratada natura ha querido reconocer la mayor de las fiestas deportivas del orbe. La mejor forma que encontró para demostrar su apoyo, fue con la exclusividad de un fenómeno que solo se produce en un mismo lugar cada 200 ó 300 años.

lunes, 5 de julio de 2010

Un Caribe de hace millones de años

Ni la profundidad del océano, ni el cursar de los años, ni el empeño de los hombres en desarrollar nuevas vertientes de sus vidas, evitaron un gran descubrimiento que mucho tiene que ver con la historia de nuestro continente americano.

sábado, 3 de julio de 2010

Luchar por la vida es nuestro deber

Entrevista con uno de los médicos de Guillermo Fariñas: “Luchar por la vida es nuestro deber”
Ciencia, humanismo, profesionalidad y los más avanzados y costosos tratamientos se han empleado en la lucha por salvarle la vida al paciente Guillermo Fariñas. Ciencia, porque se le han aplicado los últimos adelantos para atender su caso; humanismo y profesionalidad, porque recibe los servicios de prestigiosos especialistas, quienes enarbolan la máxima de que luchar por la salud del ser humano es lo primero; y los más avanzados y costosos tratamientos, porque el Estado cubano no ha escatimado esfuerzos por garantizarle a esta persona los medicamentos necesarios de última generación, que se emplean en los más reconocidos centros asistenciales, muchos de los cuales son adquiridos en el exterior.

jueves, 1 de julio de 2010

¿Dormir en el Ártico?

El biólogo  Efe Karl-Arne Stokkan, profesor de la universidad noruega de Troms y coautor de un estudio publicado en la revista Current Biology, aseguró que los animales desarrollan un reloj que encaja con su medio ambiente y su forma de vida.

Algunas curiosidades de la fauna cubana

¿Sabía usted que…?

-Más de 14000 especies de animales habitan en Cuba.
Efectivamente, se conocen mucho más de 14000 especies de la fauna cubana, aunque la que habitualmente vemos en la vida diaria es importada.

- Cuba es la casa del el zunzuncito o pájaro mosca: el más pequeño del mundo.
El zunzún (mellisuga elenae) es la más pequeña de las aves del mundo y mide alrededor de 6 cm de longitud como máximo y pesa como promedio alrededor de 2 gramos.  Solo vive en Cuba.