lunes, 28 de febrero de 2011

Buena cubana y refranera

Hace solo unos días me sucedió algo inesperado, supe de una persona que quería contactarme y no me fue posible verla ni conocerla. Se trata de la ecuatoriana Mary Gloria Cornejo Couzín. No sé cuál es su profesión, no sé cuál es su interés, pero me llama mucho la atención sí conozco que está relacionado con la publicación de un artículo en la página web de Radio 26, donde hablo de los refranes populares en Cuba, si mal no recuerdo el artículo se nombra De Cuba traigo un refrán.

¿Qué pasará dentro de unos años?

Los cambios medioambientales constituyen desde hace unas décadas una preocupación para muchos estudiosos del tema. A pesar de las advertencias que se vienen dando sobre la necesidad de proteger el entorno todavía las naciones llamadas del primer mundo no tienen en cuenta que  de las medidas que se tomen hoy dependerá el futuro de la Tierra.

martes, 22 de febrero de 2011

Cuenta regresiva

Feria del Libro en Matanzas 2010
Aunque el corazón de nuestra bella ciudad de Matanzas late con fuerza cada día por el ir y venir de sus habitantes, el dinamismo de la propia vida, la intensidad del calor que acostumbradamente nos acecha, ya comenzamos los matanceros a descontar las horas para el inicio de la mayor fiesta del saber que cada año se realiza en toda Cuba.