martes, 29 de mayo de 2012

Cuando se pierde un amigo

Recién supe de la pérdida de una de mis amigas de la adolescencia, Maricel; siempre seria, cumplidora, responsable, estudiosa, preocupada.... podrían ser muchas más las virtudes que nos mostraba en nuestros años de estudiantes de pre.

Cambio climático en Cuba

Hasta nuestra pequeña Isla han llegado ya los efectos del cambio climático según aseguran expertos en la materia. Las intensas lluvias que por estos días se mantuvieron en el centro del país son muestras de estas transformaciones que se acercan a la zona tropical de la Tierra y se reflejan en esta pequeña porción que es Cuba.

jueves, 17 de mayo de 2012

Menos Antártida, menos Planeta

!Qué paradoja! El último continente por descubrir y explorar podría resultar la primera parte del planeta en destruirse totalmente. La Antártida se ha convertido en estos tiempos en un medidor del desmoronamiento que sufre la Tierra por los procesos del calentamiento global.

Cocodrilista hasta el final

Soy una fiel seguidora del beisbol como toda buena cubana. En nuestro país no hay distinción de sexos o de edades cuando de pelota se trata; no en balde se considera nuestro deporte nacional.

Desde niña, el televisor de mi casa estaba a disposición de los enfurecidos juegos beisboleros, mi abuelo, quien me enseñó a entender el terreno de las tres bases y los tres jardines, también fue un enfurecido seguidor de este deporte.