miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi primer libro

Dicen que está demostrado científicamente que los "chips" de nuestro cerecbro guardan los hechos y sucesos relevantes de nuestras vidas.
Pero no sé si especificaron que a medida que pasan los años, y la edad- con su inevitable deterioro- nos va haciendo mellas en la memoria... entonces es cuando poco a poco comenzamos a sufrirlo internamente.


No sé ustedes, yo ma acerco a la media rueda, a los 50, edad linda indudablemente, pues con ella ya tengo muchas lagunas en la historia de mi vida.

Sin embargo, como buena "bebedora" intelectual, todavía no se me olvida MI PRIMER LIBRO, el que creo haya influido entre otros, a la nunca reprochable decisión de amar intensamente la lectura.

Muy a propósito de los acontecimeitnos que en estos días están a mi alrededor, me viene al recuerdo ese: MI PRIMER LIBRO.

No o pude leer, por supuesto, hasta años después y más tarde, con el tiempo, fue que interpreté su mensjae completamente. Creo que tenía 3 ó 4 años, pero las imágenes, los colores, la textura y aquel personaje de la carátula, alegraron mi experiencia infantil..
Quizás piensen que soy tediosa, pero he disfrutado tanto compartiendo estas ideas que hasta hoy no me habían dado vueltas en la cabeza... Pero bueno, piense que ya solo me queda decir cuál es ese precioso libro  que sepan aún conservo. Es nada más y nada menos que PINOCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario