viernes, 9 de julio de 2010

Aves de negro

Aunque para muchos es deprimente ver a través de videos, internet, fotografías, los millones de aves que peligran por el derrame en el Golfo de México; es una realidad que debemos asumir.

Las imágenes de pelícanos cubiertos de crudo por el derrame en el Golfo de México que, después  de dos meses de iniciado, por la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, de British Petroleum (BP), continúa sin poderse controlar.

Esta especie es solo una muestra muy pequeña de todas las que resultarán amenazadas cuando dentro de pocos días comiencen a llegar a las costas del golfo.

Según informaciones de la BBC Mundo, durante los siguientes seis meses, más de 300 especies, entre 40 y 50 millones, se detendrán en esta zona —uno de los corredores migratorios más transitados del mundo—, las que llegan hasta ahí para anidar o descansar en su travesía hacia América del Sur.

Según Notimex, las barreras flotantes que actualmente se colocan para frenar el avance del crudo tierra adentro, no han constituido un método muy eficaz, pues la llegada de un mal tiempo o el movimiento de las aguas,  provocarán que el petróleo salte la cerca.

¡Y para qué hablar de las conclusiones de  BP! ¡Por lo menos hasta agosto tardarán en solucionar el derrame! ¿Acaso esto no contradice al jefe de la Unidad de Restauración de la entidad, Robert Dudle, quien había dicho que el pozo podría ser tapado a finales de este mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario