domingo, 25 de julio de 2010

Con el 26 no hay coincidencias

Puede que para muchas personas en el mundo el 26 de julio pase como una fecha inadvertida; sin mebargo pra los cubanos nunca será así. Este día, desde 1953, constituye la mayor fiesta revolucionaria, por lo que significó, y aún significa para nuestra Patria.



Mayor orgullo es entonces para quienes trabajamos en la emisora Radio 26. No es puro capricho lo que le dio el nombre a nuestra entidad; mucho tiene que ver con lo acontecido este día.

La emisora provincial de la provincia cubana de Matanzas, fue comprada por el Movimiento 26 de Julio, organización protagonista de los asaltos a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada. Los miembros del M-26-7 en Matanzas lograron penetrar este medio de prensa con el fin de divulgar las realidades de la década del 50 del pasado siglo, y desenmascarar las acciones denigrantes del gobierno batistiano.

Estos compañeros, los ejecutores de la compra de la emisora fundamentalmente, junto al resto de los militantes del M-26-7, debe la radio matancera su nombre. Emisora que cada 23 de diciembre celebra su aniversario de fundada; pero en la que sus trabajadores además tienen más que esa razón para festajar: doblemente disfrutamos entonces del Día de la Rebeldía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario