jueves, 29 de julio de 2010

¡Y llegó a 100!


Tras 100 días de iniciado el derrame de petróleo en el Golfo de México, producido por la petrolera británica BP, Cuba se mantiene en alerta por marea negra en la zona.
Una cercana vigilancia sostiene la Isla caribeña, sobre las posible consecuencias que para el área pudiera significar la continuidad de este desbordamiento.

Atenta, Cuba saca experiencias del desastre según publica el diario digital Cubadebate, donde  se recogen las palabras de Yadira García, ministra de la Industria Básica.

 “Es necesario estar alertas y para ello el país creó un grupo de trabajo compuesto por la Defensa Civil y especialistas de alto nivel”. Aseguró además que “Cuba ha verificado sus recursos y la asistencia técnica extranjera”

Como ante cada contingencia la máxima dirección cubana adopta las medidas pertinentes para preservar tanto al pueblo, como al territorio. Por ello, la experiencia de lo ocurrido en la plataforma Deepwater Horizon, el 20 de abril pasado, no deja de ser una enseñanza para la Isla.

 “Es determinante aumentar las exigencias en las plataformas y aumentar el control de los astilleros, de conjunto con la parte extranjera”, añadió la ministra, durante las reuniones de las comisiones parlamentarias del la Asamblea Nacional de Poder Popular.

Argumentos como las consecuencias ecológicas, incalculables aún, los más de 700 millones de litros de petróleo vertidos al mar hasta el 15 de julio en que se logró detener la fuga a través de un dispositivo sobre el pozo de petróleo dañado, son algunos de los analizados por la máxima representación del pueblo en esta reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario