viernes, 16 de septiembre de 2011

Un sí a la vida

Repetir hasta el cansancio, quizás de esa forma muchos- de los que todavía no se suman-, se decidan a incorporarse a esta lucha sin final: la defensa de nuestro planeta.Pues aunque hay otro viejo refrán que dcie que "Nunca es tarde si la dicha es buena", no es el caso, mientras más nos demoremos en tomar decisiones certeras y fructíferas,mientras más pensemos qué es lo mejor, mayor será el daño que nos estamos haciendo.

La decisión de designar diferentes días del año para resaltar la necesidad de luchar por nuestra Casa Grande, ha sido muy beneficiosa, pues en todos los rincones y países, sin distinción de credo,raza,ideología,nacionalidad; la fecha despierta la chispa apagada de los que el resto del tiempo no piiensan en ello.

Este 16 de septiembre es uno de esos días, en el orbe los hombres celebran el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono.Una de las partes de la Tierra que durante años ha sufrido un evidente daño  que ya resulta difícil de ocultar y revertir.

La situación real de la capa de ozono, ha hecho que la comunidad científica mundial haga un llamado a la conciencia de todos los pueblos, una alerta a la necesidad imprescindible de evitar que continúen las agresiones con esta necesaria parte de nuestro planeta;sin la que sería imposible preservar la vida.

El 16 de septiembre, celebración del  Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, es la fecha escogida desde 1995 por la Organización de la Naciones Unidas para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal.

Nuestra provincia, Matanzas, como parte de la isla de Cuba, que por extensión resulta un pequeñísimo territorio del Planeta, pero por empeño y buenas acciones es bien grande, no está ajeno a esta necesidad inminente; de ahí que permanentemente se lleven a cabo una serie de actividades dirigidas a proteger la capa de ozono.

Esta constante provocó que el pasado año a nivel nacional Matanzas alcanzara el reconocimiento como mejor provincia en las actividades por la protección de la Capa de Ozono, entre las acciones destacables está el hecho de poseer la  mayor cantidad de equipos reconvertidos y de empresas con reconocimiento por estar libres de clorofluorocarbonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario