martes, 16 de septiembre de 2014

Todavía un mundo mejor es posible

 Muy a propósito de la celebración que hoy, del Día de la Protección de la Capa de Ozono, se lleva a cabo en el mundo es la alentadora noticia que salió a la luz: la próxima asistencia de más de un centenar de mandatarios a la Cumbre Climática el venidero día 23.

Quizás, como en otras ocasiones muchos sean los compromisos y pocos los cumplimientos, o varios sean los desacuerdos y votaciones compartidas; pero la presencia de los máximos representates de países de todo el orbe, puede llevar a tomar decisiones que pudieran ser importantes para toda la raza humana.


Como bien dice la frase difundida de boca en boca, "Lo único que podemos es peder las esperanzas". Así que esperemos que de este encuentro salgan soluciones importantes y contundentes para preservar nuestro entorno. Aquí los dejo con la información publicada hoy; esa que me despierta la expectativa nuevamente, en defensa de nuestra Casa Grande.


 Asistirán más de 120 mandatarios a la Cumbre de cambio climático

Más de 120 jefes de Estado o de Gobierno confirmaron su asistencia a la cumbre climática del 23 de septiembre próximo en Naciones Unidas, señaló hoy la Organización. Según una nota de prensa, entre los mandatarios de los cinco continentes que vendrán al foro dedicado a sentar las bases para buscar un convenio climático global en 2015 hay varios de América Latina y el Caribe.
El documento adelanta la presencia en el evento de un día de los máximos líderes de Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Perú, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, República Dominicana, Panamá y Guyana, entre otros.
La cumbre convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene como objetivo generar compromiso político de cara a medidas concretas para frenar el deterioro ambiental resultante del accionar humano.
Ban ha manifestado expectativas por el foro, al considerarlo un escenario propicio para que líderes mundiales aporten iniciativas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a atenuar el impacto del fenómeno del cambio climático.
De acuerdo con la información circulada aquí, la cita permitirá por primera vez en los últimos cinco años a los jefes de Estado o de Gobierno del planeta perfilar una agenda para lidiar con el problema.
Varias conferencias y reuniones celebradas en los últimos años representaron pocos avances para enfrentar el calentamiento global, la elevación del nivel del mar, el incremento de los eventos extremos, las sequías y la destrucción de ecosistemas.
Países del Sur atribuyen los fracasos a la falta de voluntad de potencias industrializadas para establecer un compromiso universal, que garantice el desarrollo sustentable sin las grandes brechas entre ricos y pobres existentes en la actualidad.
También alertan que las mayores dificultades las sufrirán las naciones en desarrollo, incluyendo islas marcadas para desaparecer ante la elevación del nivel del mar.
(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario