Nuestra provincia de Matanzas, la más cercana a la capital cubana por el Este, cuenta en su extensión con uno de los sitios más singulares de la Isla: la Ciénaga de Zapata.
Es en esta área donde se conjugan varios tipos de ecosistemas de pantano, modificados poco o medianamente por la acción del hombre.
Cuenta con bellezas naturales que van desde panoramas de llanuras bajas, hasta áreas pantanosas y semipantanosas, levantadas sobre depósitos turbosos y rocas calizas; las que cuentan con suelos hidromórficos y una vegetación de sabanas naturales de alto valor estético y paisajístico. Entre las beldades naturales del sur matancero se encuentran la Laguna del Tesoro y la cuenca del río Hatiguanico, principal arteria fluvial de la zona; así como Playa Larga y Playa Girón- territorios además de gran valor histórico para Cuba.
La Ciénaga de Zapata es un conjunto de vegetación y especies de la fauna, que la convierten en una de las áreas verdes más importantes de Cuba y, por ello representa un lugar de interés mundial, y de visita casi obligada para todos los que vienen a Matanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario