jueves, 21 de octubre de 2010

¿Mejor ni pensarlo?

Dice un viejo bocadillo que ha pasado de boca en boca en boca, por cientos de años, que cuando uno no quiere que algo suceda, se dice “Mejor ni pensarlo”; o “Mejor no decirlo”. Y aunque so de las que siempre ha confiado en la sabiduría popular, en este caso tengo que confesarlo no estoy de acuerdo.

La publicación del mensaje de Fidel sobre los efectos que provocaría una guerra nuclear, no me dejan hoy pensar de esa manera.

Personas super-previsoras como Einstein, como nuestro líder: Fidel; han visto la amenaza que constituye el empleo de este armamento para el mundo y la humanidad.

Pensaba hasta hace poco, y lo comenté, cuánto puede provocar en nuestro Planeta la ocurrencia de una guerra nuclear. Sin embargo, para qué desgastarnos valorando estos daños, si la desaparición de nuestra especie, sería el peor de ellos.

El derecho como pueblos (como dijo Fidel); y más aún, el derecho como seres racionales individuales; nos dan la plena potestad de exigir la paz-

De métodos impuestos están los hombres hartos; solo el convencimiento, la contundente explicación, la bondad de las ideas, y el propio amor que podamos sentir de hombre a hombre, harán posible que el mundo siga… que la raza humana permanezca de frente al planeta, porque todavía estamos a tiempo de salvar con lo que hemos dañado.

http://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2010/10/21/mensaje-comandante-jefe-fidel-castro-contra-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario