jueves, 28 de octubre de 2010

¡Y sigue el lamento!

¿Le podré llamar lamento, queja, desesperación, llamado de atención, a eso que sigue el planeta haciendo con los hombres?
Muchos pensarán que está tomando venganza. Quizás…, muchos años hace que está tratando de alertarnos; tal vez ahora le llegó el momento de tomar medidas.

Ya no son las lluvias, las sequías, los veranos o los inviernos. Otros fenómenos más crudos y agresivos se han sucedido en los últimos tiempos.

Escalofriante resulta leer noticias como esta, publicada en el sitio cubano de Granma: “El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, interrumpió hoy su visita a Vietnam para regresar a su país debido al tsunami originado por un terremoto y la erupción del volcán Merapi, desastres naturales que dejaron al menos 302 muertos, reportó Notimex.

El tsunami originado por el sismo de 7,7 grados en la escala de Richter ocurrido el lunes pasado en la costa oeste de la isla de Sumatra, dejó 272 muertos y más de 500 desaparecidos, mientras la erupción de Merapi, en la isla de Java, causó 30 decesos y unos 100 heridos.

Además de esos dos desastres naturales ocurridos en menos de 24 horas, Indonesia fue golpeada por un reciente tifón, que cobró la vida de al menos 100 personas y causó pérdidas millonarias a la agricultura.
Aviones y helicópteros con socorristas y provisiones comenzaron a llegar este miércoles a las islas remotas de Indonesia arrasadas por el tsunami”.

Así van las cosas por el mundo. Y creo, como bien sentencia nuestro máximo líder, Fidel Castro, que de nosotros depende que el desgaste del Planeta se detenga.

Solo el hombre puede ser capaz de transformar los reveses en victorias.

Cada acción es agradecida por La Tierra, que ya está cansada de sufrir la depauperación a la que el hombre, solo el hombre, el inconsciente, la tiene perpetuamente castigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario