Expertos de todo el mundo advierten ya sobre la posibilidad de convertir en inhabitables las zonas costeras de todo el Planeta por las consecuencias del cambio climático.
Según estudios medioambientales, estas son las áreas donde se concentra la mayor parte de la humanidad; hecho que provocará afectación a gran número de personas.
Investigadores alemanes advierten que el calentamiento global está alterando los mares de forma irreversible, y que los océanos están cambiando. El aumento de la temperatura está provocando una subida del nivel de los mares y una progresiva acidificación del agua.
Solo el hombre, junto al medio que le rodea y del que se ha servido para desarrollar la vida, sufrirá graves consecuencias
Más de 40 especialistas de todo el mundo colaboraron en la elaboración de un documento que asegura que los asentamientos humanos en las costas deberán retirarse, a largo plazo, tierra adentro por culpa del cambio climático.
De forma convincente reconocen estos estudiosos que existen regiones en el Planeta donde ni siquiera las grandes inversiones para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global podrán frenar el avance del mar y la inmersión de localidades enteras, incluyendo el norte de Europa, según aseguran.
Entre los propósitos esenciales de este documento está el despertar la conciencia pública, según ellos mismos reconocen, de cuánto debemos cuidar y proteger el medioambiente.
Reconocen los expertos que l a sobreexplotación y la contaminación de los océanos está teniendo un impacto definitivo en el mayor ecosistema del Planeta. Advierten también acerca de consecuencias desconocidas que podrán ser el resultado a largo plazo.
Cada uno de nosotros somos responsables de lo que hoy le sucede a nuestro entorno, a nuestra casa grande: EL PLANETA TIERRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario