martes, 22 de febrero de 2011

Cuenta regresiva

Feria del Libro en Matanzas 2010
Aunque el corazón de nuestra bella ciudad de Matanzas late con fuerza cada día por el ir y venir de sus habitantes, el dinamismo de la propia vida, la intensidad del calor que acostumbradamente nos acecha, ya comenzamos los matanceros a descontar las horas para el inicio de la mayor fiesta del saber que cada año se realiza en toda Cuba.

Acostumbrados a recibir de muy buena gana los disímiles títulos que la Feria del Libro pone a nuestra disposición, ya los amantes de la lectura se alistan para a partir de mañana arrasar con las ofertas, que sabemos, están hechas para todas las edades.

Aunque hay quienes duden todavía de la eternización de los libros, los cubanos sabemos apreciar el valor que estos tienen desde todos los puntos de vistas.

La ventaja de salir con un buen libro aún sin terminar, para donde quiera que vayamos, la posibilidad de guardar por años, por siglos, un buen libro, hasta el punto de pasarlo a través de las generaciones sin que muera su mensaje… Esas cosas no serán sustituidas por nada.


Es cierto que el desarrollo tecnológico nos ha dado muchas posibilidades, pero teniendo en cuenta la limitación para un país en desarrollo como el nuestro, teniendo en cuenta el crudo bloqueo que constantemente nos oprime en todas las esferas sociales, económicas, culturales, etcétera, etcétera, etcétera… Los cubanos seguimos pensando que nada como un libro.

Conscientes de los esfuerzos que se hacen en nuestra querida Isla para realizar los festejos de la Feria del Libro cada año, sabemos muy bien apreciarlos; a nadie le puede caber dudas de cuánto puede representar un buen texto en unas buenas manos. Siempre es muy, pero que muy bien aprovechado.

Al menos yo, y sepan que también mis compañeros de trabajo, estamos listos para incorporarnos a la masa de pueblo que durante los días que quedan a esta semana, estarán pendientes de cada publicación, de cada presentación de libro, de cada intercambio con los autores y con las figuras relevantes de nuestra literatura que recorren las ciudades subsedes de toda la isla cubana.

Nada, solo quería compartirles cuánto significa, es un sentir de todos, no crean que solo mío, la fiesta de los libros en Cuba. Quizás quiera conocer de cerca esta experiencia, pues sepa que esta es una celebración para todos, bienvenidos quienes quieren junto a los cubanos rendirle tributo al saber.

Menos de 24 horas nos quedan, ya estamos casi de fiesta… ¡De buena fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario