miércoles, 7 de diciembre de 2011

Orquídeas desde Matanza

Durante tres días se desarrolla en la Ciénaga de Zapata, al sur de Matanzas,el IV Evento Territorial  “Orquídeas del Humedal”, como parte de las actividades que por el Día de la diversidad biológica tienen lugar en la provincia.

Bajo el lema: “Orquídeas y Paisajes” se reúnen interesados en el tema de las comunidades, sectores y empresas del territorio con integrantes del Jardín “Orquideario Soroa” y el Jardín Botánico Nacionalquienes nutrirán a los asistentes de conocimientos generales sobre el cultivo de las  Orquídeas y otras plantas ornamentales en especial la  relacionada a nuestro humedal.

El órgano de CITMA de conjunto con el Parque Nacional y el Servicio Estatal Forestal del Humedal Ciénaga de Zapata auspician el evento que tiene lugar entre el 6 y el 8 de diciembre.

Durante la primera jornada se desarrolló el IV Festival Cultural  Infantil  “Orquídeas y Paisajes”, hubo una pasantía sobre orquídeas Cubanas en la casa comunitaria de la  comunidad de Soplillar.

Para hoy está prevista la inauguración de la Exposición de orquídeas y plantas ornamentales  “Orquídeas del Humedal” en la galería de arte ubicada en la sede del Conjunto Artístico comunitario Korimakao y acompañará a las sesiones de trabajo la venta  de plantas ornamentales, actividades culturales e intercambio de los participantes del evento con los pobladores.

Según nos informó Froilán Dueñas, especialista del CITMA, también se lleva a cabo un concurso de fotografía de orquídeas, el recorrido  por áreas del Sistema  Espeleolacustre con especialistas de la  Orquideoflora  Cubana,y por áreas de estudios para la orquideoflora de la Ciénaga, cerrarán el encuentro que persigue como propósito fundamental la preservación de la flora cubana y el despertar de la conciencia en el territorio por la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario