viernes, 29 de junio de 2012

Me preocupa...

Me preocupa sobre todas las cosas vivir en este mundo. Es difícil quizás que alguien me entienda, pero es la realidad, me preocupa.

Tal vez muchos piensen que soy pesimista, excéptica, conformista, maquinadora, inconforme..... no sé pueden catalogarme como mejor se les ocurra, pero no cambio mi posición,cada día me preocupa más.Estoy segura que así fríamente pueda dudar de mí; pero si llega al final, seguro que terminartá coincidiendo conmigo, y también estará preocupado.

Por ejemplo, me preocupa que el mar Ártico se derrite cada año a mayor velocidad; me preocupa que las islas- como la nuestra, Cuba- sufran por la elevación del nivel del mar y la pérdida de territorios, pueblos, siembras, construcciones.... y todo lo que quiera el océano invadir.

Me preocupa que los ciclones, los tifones, El Niño o La Niña, arremetan con más fuerza contra nuestra Casa Grande, con esa que tanta falta nos hace para seguir viviendo.

Me preocupa también, que nostros y muchos otros como nosotros, que vivimos en las zonas más caliente del Planeta, tengamos que prescindir del disfrute de un buen y refrescante baño de playa porque la capa de ozono se nos hace más dañina y prejudicial.

Me preocupa que este oxígeno, el que nos es imprescindible para la vida, cada día se agote más por la tala de los árboles, por la contaminación ambiental, por la desaparición de espcies que también tienen derecho a vivir.

Me preocupa que el desarrollo humano y social, lejos de protegernos como especie animal, solo se ocupen de que sea "MÁS CULTOS", "MAS DESARROLLADOS", sin tener en cuenta que sin vida, nada tiene eimportancia.

¿Y ahora? ¿Cree que tengo razón para estr preocupada? No es suficiente de se conforme con pensar que quiz<ás queden miles o millones de años para que algo de esto ocurra, mas bien piense que sus hijos, sus nietos, sus bisnietos... no sé cualquier humano como usted, será quien sufra por lo que hoy me preocupa. Entonces, desde ahora es momento de hacer algo diferente para que mañana no se sienta usted tan preocupado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario