sábado, 17 de noviembre de 2012

17 de noviembre, Día del Saneamiento por la Salud del Barrio


Los jóvenes matanceros celebran este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante con diversas actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas en cada localidad de la provincia.

La inserción en la comunidad, de los alumnos que cursan el quinto año de la carrera de Medicina, es uno de los propósitos fundamentales para conmemorar esta fecha,  fundamentalmente  en los territorios de Jagüey Grande, Colón, Cárdenas y la ciudad de Matanzas.

En aras de aumentar la percepción de riesgo ante las enfermedades infectocontagiosas los alumnos de los centros y filiares universitarias de esos municipios matanceros realizan este sábado el Día del Saneamiento por la Salud del Barrio.

Identificar los locales, áreas, micro-vertederos, donde se ubiquen los mayores riesgos para que se expanda alguna enfermedad de transmisión, es el propósito fundamental de esta tarea, según confirmo la doctora Juana María Cuervo, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Este empeño, con que pretenden celebrar los jóvenes el Día del Estudiante, es la continuación de diversas acciones que se han desarrollado en todos los centros universitarios de la provincia desde el inicio del curso escolar el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario