sábado, 17 de noviembre de 2012

De periodista a periodista

Asambles de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en la emisora provincial Radio 26
No creo que el hecho de que algo haya pasado hace un tiempo sea motivo para no compartir, eso depende de como se vean las cosas; las trascendencia de cada uno de los momentos es lo que hace que los olvidemos o lo tengamos presente  aveces más tiempo de lo pensado.

La función de la prensa, el trabajo en el medio radial, el empeño individual de cada miembro de la UPEC, y la necesidad de mantenernos a la vanguardia de la defensa de nuestro país, estuvieron entre los temas más importantes del debate de los periodistas de la delegación de basse de Radio 26, la primera reunión precongreso que tuvo lugar en la provincia matancera.

La fusión de los resultados que como organización hemos logrado en los últimos cinco años y el análisis de la realidad de la labor de nuestros profesionales de la radio fueron el centro del encuentro matutino.

Jubilados y jóvenes, periodistas y web másters, directores y comentaritas, junto a directivos del Comité Central,la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) el Partido Comunista de Cuba (PCC) , el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y el Gobierno de la provincia, realizaron un análisis profundo de lo que serán las temas que nos representarán en el noveno Congreso de nuestra organización el venidero mes de julio.

Impacto para quienes no la habían escuchado (pues meses antes ya la habíamos debatido en el seno de nuestra organización) resultó la ponencia de la periodista Yirmara Torres, que con una ética incuestionable y un profundo análisis, miró desde dentro el trabajo de los profesionales de la radio de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario