domingo, 20 de septiembre de 2015

Quien no vive para servir, no sirve para vivir



El Papa Francisco visitó al líder histórico de nuestra Revolución, Fidel Castro Ruz

Como todo su discurso en la Santa Misa de esta mañana dominical, estas sabias palabras quedaron impregnadas en el corazón de todos los que lo escuchamos al Papa Francisco.

Como predicador incansable de la paz y la amistad se confirmó el Santo Pontífice en su primera homilía en nuestra pequeña Isla, en una jornada donde no bastó compartir con el pueblo en la histórica Plaza de la Revolución, sino que tuvo un espacio especial para los jóvenes, de quienes se sabe constituyen el fututo del mundo.

No podía faltar en este día el encuentro entre esos dos grandes y perseverantes proclamadores  de la paz y la libertad mundial. Así considero ese encuentro entre el Papa Francisco y nuestro líder histórico Fidel Castro.

Este es el tercer Papa que visita la isla de Cuba, pero en esta ocasión, el pueblo de la Mayor de las Antillas, agradece al Sumo Pontífice su intervención a favor del fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

La visita del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano será un incentivo para revitalizar los ánimos de los cubanos y del mundo entero, en la lucha por el bienestar de los hombres y la defensa de los pobres y los desposeídos, siempre a favor de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario