¿Será que hemos llegado a la cúspide? Esta pregunta me martilla constantemente, sobre todo al comprobar cada día que los efectos de las acciones de los hombres destruyen poco a poco el medio que nos rodea.
Ahora fue la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera ubicada en el Golfo de México.
En este blog se tratan temas de problemas medioambientales, cambio climático, consecuencias de las transformaciones del planeta para el hombre, entre otros temas, con una visión desde Cuba
jueves, 29 de abril de 2010
¿De quién será el Planeta?
No es problema de querer tapar el sol con un dedo, o de pretender valores que realmente no existen como quieren muchos demostrar, la intención es resaltar lo que verdaderamente debe ser destacado. Muchas son las críticas que recibimos los cubanos desde diversas partes del mundo; claro, los errores son muy fáciles de reconocer, más cuando solo interesa distinguir las deficiencias -Martí dijo que hay hombres que solo ven las manchas del sol y no son capaces de ver la luz-; ese es el caso.
miércoles, 28 de abril de 2010
De Bolivia a Cancún
La realización de reuniones preparatorias que antecedan al encuentro en Cancún quizás no sean la solución radical a los males de desacuerdo entre las naciones, en aras de proteger el medioambiente.
miércoles, 21 de abril de 2010
Con el humo hasta el cielo
Hace dos años conocí a un colega mexicano mientras asistíamos a un curso de postgrado en La Habana. Muchos fueron los temas que conversamos durante aquellos días; y aunque unos me eran familiares en la experiencia personal, otros me resultaron casi insólitos.
miércoles, 14 de abril de 2010
La Tierra reclama
Otras 600 personas perdieron ahora la vida. ¿Casualidad del destino? Tal vez algo tenga de cierto lo que dice el refrán: “Cuando las cosas están para uno…” Pero no podremos echarle toda la culpa a la naturaleza, la mayor parte de la responsabilidad la tienen los propios hombres.
sábado, 10 de abril de 2010
Ni muy muy, ni tan tan
Versa un viejo refrán que todos los extremos son malos. Otra vez queda demostrado que la sabiduría popular tiene toda la razón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)